REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
La VR (Virtual Reality) crea entornos completamente digitales, mientras que la AR (Augmented Reality) superpone elementos virtuales sobre el mundo real. Ambas tecnologías mejoran la inmersión y la comprensión de conceptos complejos.
VR:
Google Expeditions (descontinuado, pero influyente) permitió a los estudiantes realizar excursiones virtuales a lugares históricos o explorar el sistema solar en 3D.
Labster: Simuladores de laboratorio en realidad virtual donde los estudiantes pueden realizar experimentos de química y biología sin riesgos.
AR:
Merge Cube: Un cubo físico que, usando aplicaciones de AR, permite visualizar modelos anatómicos, planetarios o estructuras moleculares en 3D.
QuiverVision: Aplicación de AR que convierte dibujos planos en animaciones 3D, ideal para educación artística o científica.
Permiten aprender de forma activa, reducir la distancia entre teoría y práctica, y atender diversos estilos de aprendizaje.
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ResponderEliminarNo sabía esa información.
ResponderEliminarWOW👀
ResponderEliminarIncreíble
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