HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN

 La gamificación es la aplicación de elementos de juego en contextos no lúdicos para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes 

Tenemos muchos tipos de casos exitosos aplicados a la educación, incluso algunos que nacieron con otra función totalmente distinta a la educación:

Quizizz: Es una plataforma de aprendizaje basada en juegos de preguntas y respuestas en tiempo real. Favorece la participación activa, el aprendizaje colaborativo y la retroalimentación inmediata. Ejemplo: En una clase de historia, se puede usar para repasar fechas importantes antes de un examen.

Classcraft: Transforma el aula en una aventura tipo "role-play game" (RPG). Los estudiantes forman equipos, asumen roles (guerreros, magos, sanadores) y ganan puntos de experiencia por conductas positivas como la colaboración o la entrega puntual de tareas.

Duolingo: Una aplicación para aprender idiomas que utiliza mecánicas de niveles, insignias y recompensas diarias para fomentar el estudio continuo. Ejemplo: Un estudiante puede practicar inglés 15 minutos al día mientras sube de nivel y compite con amigos.







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