HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN
La gamificación es la aplicación de elementos de juego en contextos no lúdicos para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes
Tenemos muchos tipos de casos exitosos aplicados a la educación, incluso algunos que nacieron con otra función totalmente distinta a la educación:
Quizizz: Es una plataforma de aprendizaje basada en juegos de preguntas y respuestas en tiempo real. Favorece la participación activa, el aprendizaje colaborativo y la retroalimentación inmediata. Ejemplo: En una clase de historia, se puede usar para repasar fechas importantes antes de un examen.
Classcraft: Transforma el aula en una aventura tipo "role-play game" (RPG). Los estudiantes forman equipos, asumen roles (guerreros, magos, sanadores) y ganan puntos de experiencia por conductas positivas como la colaboración o la entrega puntual de tareas.
Duolingo: Una aplicación para aprender idiomas que utiliza mecánicas de niveles, insignias y recompensas diarias para fomentar el estudio continuo. Ejemplo: Un estudiante puede practicar inglés 15 minutos al día mientras sube de nivel y compite con amigos.
aprendí mucho
ResponderEliminarEs interesante
ResponderEliminar😮😮😮
ResponderEliminarIncreíble
ResponderEliminarSin duda alguna, esta información es de gran ayuda. La pondré en practica cuanto antes 😁
ResponderEliminarMuy útil la información!
ResponderEliminar